Mi esposo y yo fuimos criados en familias católicas en Colombia, y desde muy temprana edad nuestros padres nos enseñaron los principios morales fundamentales de la religión católica. Pero en abril del año 1989 fue cuando comprendimos el verdadero concepto de ser cristiano y desde entonces nuestra relación con Dios la hicimos más personal y fue en esa época cuando renacimos de nuevo como hijos de Dios en el cristianismo. Desde entonces comenzamos a escribir. José Joaquín ha escrito reflexiones acerca del amor de Dios y mensajes de esperanza para la humanidad, y yo sabios consejos para todas las familias de la tierra.

Sunday, May 22, 2011

DEBEMOS SER BREVES COMO JESUCRISTO

Si queremos imitar a JESUCRISTO, debemos ser rectos, breves, y concretos.  Así que los invito a leer y practicar el siguiente análisis acerca de la vida de JESUS, que fue extraído del libro Cuando Dios susurra tu nombre, de Max Lucado:
Cuando JESUCRISTO se fue al Cielo dejo abierta la puerta de entrada para que tú y yo decidiéramos entrar.  Entonces no hay excusa.  Recuerda que un día esa puerta se va a cerrar.   ¿Estas aprovechando esta oportunidad  antes de que sea tarde?  Además miremos que a El no le gustaban los eventos largos:

1.   Su sermón más importante puede leerse en noventa segundos.
2.   Su historia mas conocida puede leerse en ocho minutos.
3.   Hizo un resumen de la oración en cinco frases.
4.   Acallo a los acusadores con un desafío.
5.   Rescato un alma con una oración.
6.   Hizo un resumen de la ley en tres versículos.
7.   Redujo todas sus enseñanzas a un mandato.
8.   Declaro su objetivo y se fue a casa.

Se dan cuenta lo concreto que fue Jesucristo cuando estuvo en la tierra?  Sus sermones, historias, resúmenes, desafíos, oraciones, enseñanzas, y objetivos siempre fueron breves y con propósitos grandes.  Así debemos ser nosotros cuando realicemos cualquier actividad.   Todo lo que hagamos debe ser para la gloria de Dios! 
Cordialmente,
Maria F. Agudelo
5/20/11

No comments:

Post a Comment