Mi esposo y yo fuimos criados en familias católicas en Colombia, y desde muy temprana edad nuestros padres nos enseñaron los principios morales fundamentales de la religión católica. Pero en abril del año 1989 fue cuando comprendimos el verdadero concepto de ser cristiano y desde entonces nuestra relación con Dios la hicimos más personal y fue en esa época cuando renacimos de nuevo como hijos de Dios en el cristianismo. Desde entonces comenzamos a escribir. José Joaquín ha escrito reflexiones acerca del amor de Dios y mensajes de esperanza para la humanidad, y yo sabios consejos para todas las familias de la tierra.

Monday, April 30, 2012

TRAVESURAS ESPIRITUALES

A mis queridísimos hijos en el mundo, quiero decirles algo bonito y muy agradable para nuestra vida eterna. Por eso es que estoy escribiendo este mensaje a través de este Blog Alcanzando el Cielo, para contarles de mis travesuras espirituales. Siempre tengo en mi mente, y tu deberías también, algunos versículos claves de salvación: “Y todo el que invocare el nombre del Señor [JESUCRISTO], será salvo” (Hechos 2: 21). “[JESUCRISTO] y en ningún otro hay salvación porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres en que podamos ser salvos” (Hechos 4: 12). Por eso te decimos, haznos puros Señor, haznos santos nuestro Rey porque todo lo que somos es obra de tu amor; gracias por tu salvación. Lo que mi corazón siente yo quiero transmitirlo por toda la redondez de la Tierra sin dejar a ninguno; la verdad es que yo no puedo hacer nada, pero el Señor si. Con CRISTO todo es posible. Estos deseos que recibo son tuyos nuestro buen Señor! Pongámonos felices con los siguientes pensamientos que son bellos llamamientos del Señor para mí y para ti. OH Papa Dios no queremos otra cosa, solamente tu presencia divina en nuestra vida. No hay dicha igual el saber que nos vamos para el Cielo divino de esplendor porque en tus brazos divinos hay gran felicidad. Por eso es que no queremos malgastar el tiempo que el Señor nos esta dando. Lo que mas anhelamos es estar con el Señor en los lugares eternos y no más y no más. Yo te pido Papacito lindo, déjame adorarte con todas las fuerzas de mi corazón y con todas las multitudes de tus hijos en el mundo que te seguimos y te amamos. Gracias, muchas gracias Señor. Sientes amado lector tu también lo mismo?

Cordialmente
Su servidor,
                        José J Agudelo
                        Abril 20, 2012     

SABIOS CONSEJOS

Me llego una lista de importantes consejos a los cuales yo he agregado otros y ahora quiero compartirlos con mis amados lectores. Si los practicamos aprendemos a convivir sabiamente y agradamos a Dios. Aquí va la lista de consejos:

Antes de orar… perdona.
Antes de hablar… escucha.
Antes de escribir… piensa.
Antes de gastar… gana.
Antes de criticar… espera.
Antes de rendirte… prueba.
Antes de juzgar… ama.
Antes de ofuscarte… razona.
Antes de pecar… piensa en Dios.
Antes de morir… arrepiéntete.
Antes de decir algo destructivo… piensa en los que no pueden hablar.
Antes de quejarte de la comida… piensa en los que no tienen que comer.
Antes de quejarte de tu cónyuge… piensa en los que están solos y añoran tener a alguien.
Antes de quejarte de tus hijos… piensa en quien no los tiene y los desea.
Antes de renegar de tu trabajo… piensa en los muchos que están desocupados.
Antes de señalar con el dedo… recuerda que todos cometemos errores.

Cuando el cansancio y los problemas quieran intimidarte y llenarte de pensamientos destructivos, contrarresta estas circunstancias con pensamientos de las promesas de Dios escritas en la Biblia. Sonríe y da gracias a DIOS porque estas vivo y todavía te puedes mover, pensar, comer, amar, servir, y mucho mas. Esta vida terrenal es efímera, pero es un hermoso regalo de Dios. Esta vida es una celebración, pero también es una prueba. Es un test, un examen que Dios nos hace. Es un hermoso viaje al Cielo, a la eternidad. Este es un tema del que mi esposo les escribe constantemente y de muchas maneras. Esta vida es para disfrutarla ganando el test todos los días. ¿Pasaste el test del Señor hoy?

Con amor,
                        María F. Agudelo  
                        04/21/12

Sunday, April 22, 2012

BELLEZA ESPIRITUAL

Todo aquel que invocare el nombre del Señor será salvo (Hechos 2:21). JESUCRISTO es Dios y en ningún otro hay salvación porque no hay otro nombre bajo el cielo en que podamos ser salvos (Hechos 4:12). A los amigos queridos, conocidos y desconocidos, que se encuentran en cualquier lugar del mundo, yo deseo hoy hablarles un poco de la belleza: La corporal y la espiritual. La belleza corporal la anhelamos todos, pero es muy poco lo que podemos hacer para embellecernos cuando la perdemos. Que lastima que la belleza espiritual no es anhelada por muchos, pero los que la anhelamos si podemos hacer con ella todo lo que queramos. Nuestro recorrido es infinito porque somos eternos y hechos a la imagen y semejanza de Dios. ¡Que maravilla! No le pongamos límites al amor porque no los tiene. Nosotros te amamos Papa Dios hasta donde Tu nos permitas porque eres Tu quien vacías amor en nuestros corazones. Nosotros te respondemos mirando solo al Infinito, al único Dios verdadero, a JESUCRISTO, a la Hermosura Celestial como si ya estuviésemos allá.  Gracias Papa Dios porque somos obra de tus manos divinas, así tú quisiste que fuésemos. Gracias, muchas gracias Amado mío!
Amigo querido como quisiera que tú también anhelaras la belleza espiritual que solo CRISTO da.   

Cordialmente
su servidor,
                        José J. Agudelo
                        Abril 10, 2012

VENTANA 10/40

JESUCRISTO nos manda ir hasta los confines de la Tierra a llevar a todas las personas las buenas noticias de salvación. Yo pienso que en este siglo 21 nos queda muy fácil ser obedientes ya que tenemos muchos medios de comunicación y no tendríamos que desplazarnos a lugares distantes. Hoy quiero compartirles, amados lectores, un interesante escrito anónimo acerca de la ventana 10/40. ¿Cuál es esta ventana?

La ventana 10/40 es la parte del mundo menos evangelizada. Geográficamente se extiende desde el occidente de África hasta el este de Asia; entre los grados 10 y 40 al norte de Ecuador. Es allí donde se encuentra la mayor concentración de personas del planeta. Nada menos que 3 mil millones de personas viviendo en 62 países. Algunos piensan que este es el reto más grande que tiene la iglesia. Esta ventana esta relacionada con 7 realidades importantes. Allí se encuentran los más grandes grupos de musulmanes, hindúes, y budistas; son millones de almas que necesitan conocer a JESUCRISTO. Toda la historia bíblica fue en la ventana 10/40. Allí encontramos el relato de Adán y Eva, la caída del hombre, el diluvio, la torre de Babel. Todo esto sucedió en la ventana 10/40. También la historia antigua tuvo lugar allí desde la cuna de la civilización en Mesopotamia, a través de la  media luna fértil hasta Egipto. Los imperios antiguos llegaron y se fueron. Israel subía y bajaba dependiendo de su obediencia a Dios. Allí JESUCRISTO nació, vivió, murió, y resucito. Los sucesos de la historia divina no empezaron a ocurrir fuera de la ventana 10/40 hasta el segundo viaje misionero del  apóstol Pablo. El hecho de que gran parte de los pactos de Dios con la humanidad tuvieran lugar en esta parte del mundo, es para los cristianos una razón importante para enfocarse en esta ventana. Dos tercios de la población del mundo viven allí en 62 países. Noventa y siete por ciento de los 3 mil millones de personas que viven en los 55 países menos evangelizados, viven en la ventana 10/40.

Debemos considerar el mandato de JESUCRISTO de ir y hacer discípulos a todas las naciones y enseñarles el mensaje de salvación. Hay muchas formas de hacerlo, lo importante es comenzar a obedecer al Señor.  Ser verdaderos testigos de JESUS es un gran desafío para la iglesia en medio de un mundo turbulento y en tinieblas, pero no es una misión imposible. Seamos luz!

Con amor,
                        María F. Agudelo
                        04/11/12

Monday, April 16, 2012

QUE BUENO ES CON VOS PAPA

¡Hazme santo mi Rey, hazme puro mi Señor! Todo lo que conozco de Ti OH Dios se lo debo al Espíritu Santo de amor. Hermanos queridos, la dicha eterna que tenemos por delante no es negociable, nos vamos con Papa Dios por la eternidad. La hermosura de Dios y las bellezas del Reino de los Cielos, ¿Quién las podrá describir? Desde ya el corazón se embriaga de contento y el Espíritu Santo nos llena de una gran felicidad. Recordemos hermanos que las postrimerías del hombre son cuatro: Muerte, juicio, infierno, y gloria. De los mas de siete mil millones que en la actualidad tiene el mundo, no queremos Papa Dios que ninguno se pierda. Yo te pido llévanos completitos a tu regazo bendito. Nos acogemos a la sangre redentora de nuestro Señor JESUCRISTO que nos limpia de todo pecado. Escucha OH Dios las oraciones de los santos intercediendo a favor de los perdidos. Yo también me uno a este grupo y te mando mi partecita suplicante para que rescates a muchos. Pero no, no, y mil veces no; no permitimos que el demonio haga estragos con nosotros porque el es un enemigo vencido que le queda poco tiempo. Nosotros nos vamos con el Señor y no más y no más. ¿Aceptas esta invitación amado lector?
                    Cordialmente,                              José J Agudelo                                                                                                                                                                   
Abril 1, 2012

ACERCA DEL CEREBRO HUMANO

Muchas veces se relaciona la vejez con la perdida de facultades mentales. Especialistas en funcionamiento del cerebro como Tony Buzan aseguran que no tiene por que ser así. En su manual Tu Cerebro mas Joven, Buzan pone como ejemplo de longevidad intelectual a una comunidad de monjas llamada Mankato en Minnesota. Allí desde hace tiempo se interesan los investigadores del envejecimiento cerebral, ya que muchas de estas monjas superan los 90 años y también hay unas cuantas centenarias con una asombrosa agilidad mental. Marcela Zuchman, monja de esta comunidad, estuvo en la portada de la revista Life porque impartió clases hasta los 97 años. Otra monja, Mary Ester Boor se retiro de su trabajo a los 99 años. El profesor David Snowdon de la universidad de Kentucky investigó el por que entre estas monjas hay un bajo índice de demencia senil. La respuesta es que las monjas de Mankato hacen todo lo posible para mantener la mente ocupada en su vida cotidiana. Ellas compiten en cursos, leen, escriben, enseñan, dirigen seminarios, resuelven crucigramas, y mantienen debates. Según Snowdon el estimulo diario revitaliza los colectores del cerebro que tienden a atrofiarse con la edad haciendo que se ramifiquen y creen nuevos vínculos. Esta regla también se aplica al rendimiento del cerebro, según los neurólogos. Cuando mantenemos el cerebro ocupado a través de la lectura, la escritura, la creación artística, o cualquier otra cosa, entonces aumenta la llamada memoria automática que es la que nos permite hacer cosas sin pensar en ellas. Un caso son los ajedrecistas quienes en los primeros momentos de la partida mueven sus piezas sin tener que cavilar. Otro ejemplo es el pianista de gran nivel quien interpreta una completa partitura  mientras habla con alguien; su esfuerzo y constancia le han procurado un seguro de vida para sus facultades intelectuales que operan incluso sin que intervenga la conciencia. He aquí algunos ejemplos de que la agilidad mental no esta reñida con la edad: Miguel Ángel dio a luz sus mejores obras de 89 años. El escritor José Saramago sostuvo hasta los 87 años una envidiable actitud literaria. Y yo podría mencionarles una lista de grandes personajes que a edad avanzada hicieron o están haciendo grandes cosas. Tengo un ejemplo muy cerca de mí, el de mi esposo José J. Agudelo quien de casi 95 años se encuentra escribiendo un Mensaje semanal para este Blog, Alcanzando el Cielo. ¿Cuál es su secreto? No hay ningún secreto, esta al alcance de todos y se llama JESUCRISTO. Es por El y solo por El que nos conservamos lucidos mentalmente. ¿Quieres recibir a JESUS en tu corazon?                                                                                        

Con amor,
                    María F. Agudelo
                    04/02/12

Sunday, April 8, 2012

MANERA DE VIVIR FELIZ

 Hay solo una manera de vivir feliz y esta solamente ocurre llevando al Señor JESUCRISTO en nuestro corazón. ¿No vives feliz? Haga el ensayo ya que nada te cuesta y veras lo fácil y sencillo que es. Si haces el ensayo no regresaras porque te quedas ensayando como me ocurrió a mi. Hoy les quiero contar algunos hechos de mi vida tal como los recibo del Señor ya que para El no necesitamos muchos estudios ni muchos conocimientos, sino mucha sinceridad. En una pequeña frase, siguiéndolo con mucha lealtad y amor. Entre algunas cosas que he recibido del Señor están la visión de las multitudes que desfilaban hacia el Cielo, también las sanidades milagrosas en mi cuerpo que he recibido del Señor y el poder caminar y escribir a mis 95 años. ¿Cuántas cosas ha hecho Dios en tu vida que ni siquiera  has percibido? No te damos permiso Papa Dios, no te damos permiso, tus hijos nos queremos adueñar de tus bondades. Deseamos irnos con Vos Papa una patota tan grande que no se pueda ni contar, esto seria una gran felicidad. La dicha más grande es ser amigo de Dios. Hagamos derroche de vida meditando en lo que nos va a llegar: No más que el Cielo y no más. Si esto te pareciera poco, no se que vas a hacer porque este es el premio del Señor que tiene para los que le amamos.
“No me mueve mi Dios para quererte el Cielo que me tienes prometido, ni me mueve el infierno tan temido para dejar por eso de ofenderte. Muéveme Señor y en tal manera que aunque no hubiera Cielo yo te amara y aunque no hubiera infierno te temiera. No me tienes que dar porque te quiera, lo mismo que te quiero te quisiera.”(Santa Teresa de Jesús).
En este momento quiero pedirte algo de mucha importancia para mí y es que cuando me vayas a llevar a tu Santa presencia no me vayas a rechazar por ningún motivo. Lo que tenga que arreglar o lo que haya que corregir sea durante la vida. Yo quiero la corona y los galardones que me tienes preparados en tu Reino. Por nada me quiero perder estos privilegios.  Concédeme esa gracia y yo te lo agradezco infinitamente Señor. En el nombre de Jesús, amen y amen.
Amado lector, tú puedes hacer tuya también esta oración, si de verdad anhelas al Señor. Esta es la única manera de vivir feliz, haciendo todo para la gloria de Dios y teniendo la esperanza en JESUCRISTO. El es nuestra verdadera felicidad!
Cordialmente,
                        José J. Agudelo
                        Marzo 21, 2012

EL QUEJUMBROSO

 Hoy quiero compartirles un correo anónimo que me ha llegado y considero que nos trae enseñanzas para todos, en especial para aquellas personas que viven una vida insatisfecha.

Pensaba que mi vida no estaba bien…Sentía que algo siempre me faltaba. Me quejaba de lo que me salía mal en mi trabajo, sin agradecer a Dios por mis manos y mi inteligencia. Me quejaba por mi salario cuando miles ni siquiera tienen uno. Me quejaba por no poder dormir un ratito mas, olvidando a quienes darían todo por tener un cuerpo sano para poder levantarse. Me quejaba de tener que soportar el ruido de mis hermanos, más no agradecí por tener una familia. Me quejaba cuando no había lo que mas me gustaba para comer, pero olvidaba agradecer por tener que comer. Me quejaba cuando mi madre me reprendía, cuando millones desearían tenerla viva para poder honrarla y abrazarla. Me quejaba porque no tenía tiempo cuando me invitaban a salir a un parque, a montar en bicicleta o simplemente a caminar, sin acordarme que es Dios quien me da el tiempo. Un día me invitaron a participar ayudando en un evento en la iglesia, mi respuesta fue por ahora no dispongo de tiempo. Estuve olvidando el privilegio que es poder servir en medio de la obra de Dios. En ese día Dios me ilumino y entonces comprendí mi egoísmo y lo ingrato que he sido con mis seres queridos y con el Creador. Entonces caí humillado delante del Señor reconociendo lo quejumbroso que había estado siendo y las ingratitudes para con El. Fue entonces cuando comencé a agradecerle por las cosas que había olvidado y aun más por aquellas por las que tanto me había quejado.

No olvidemos que no es loable conformarnos con algo sin luchar por mejorar, pero es peor ser un eterno insatisfecho. No nos lamentemos por los problemas porque a través de ellos maduramos y crecemos en fe. También ellos son oportunidades para Dios glorificarse. En vez de quejarnos debemos agradecer a Dios por lo que tenemos, ya que el que agradece lo poco disfrutara más lo que tiene. Pobre de aquel que al final del día no sabe a quien agradecer todas las bendiciones recibidas. Es tiempo de reconocer que es JESUCRISTO quien te da la vida, el amor, la familia, los alimentos, el aire, los hijos, el trabajo, la inteligencia, el tiempo, la salud, los amigos, la paz y el gozo entre otros. Basta ya de quejarse por una cosa o por otra, comienza a ser agradecido a Dios!

                 “Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora porque El dijo: No te desamparare, ni te dejare; de manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador, no temeré lo que me pueda hacer el hombre.”
                                             Hebreos 13: 5-6

Con amor,
                        María F. AGUDELO
                        03/22/12

Sunday, April 1, 2012

DOS CAMINOS

 Quiero dejar este pensamiento que el Señor me regaló el 11 de Marzo de 2012 escrito en mi diario vivir y que deseo compartir con todos los lectores del Blog. Démonos cuenta que los cristianos somos reyes y sacerdotes mientras vivimos. Y este privilegio que también es una responsabilidad, debemos ejercerlo siempre durante nuestra vida para ganar a muchos para el Reino de Dios. El Señor ha puesto delante de nosotros dos caminos: Camino de vida o camino de muerte. El Cielo eterno o un lago de fuego son dos caminos que no pueden desaparecer. Después de terminada esta vida seguiremos solo uno de ellos, el que hayamos escogido desde esta Tierra. Ahora viene un consejo importante: Con el Señor JESUCRISTO y solo con El porque El es el camino de vida. Este es mi consejo amados amigos porque por el otro camino no se les vaya ni a ocurrir que no es otra cosa que condenación eterna o muerte segunda en el lago de fuego (Apocalipsis 21:8). Pero nosotros OH Papa no somos de esos. Nosotros nos vamos contigo Señor. Multitudes y multitudes que no se pueden ni contar, para tu gloria y solo para tu gloria Señor. Estamos felices de saber que formamos parte de esas multitudes. Papa Dios siento una alegría tremenda en mi corazón. Gracias, muchas gracias Papa Dios porque eres Tu quien me concede sentir este gozo inefable. Espero que todos los que lean este sencillo mensaje, sientan la emoción que yo siento y que nos vayamos para el Cielo una patota bien grande. Repito, Dios ha puesto delante de nosotros dos caminos: Camino de vida o camino de condenación, ¿Cuál camino quieres escoger hoy?

Cordialmente
Su servidor,
                             José J. Agudelo
                             Marzo 11, 2012       

EL VERDADERO MECANICO

 Me llegó un hermoso correo anónimo con enseñanzas útiles para todos y en especial para aquellas personas autosuficientes. Yo deseo compartirlo con todos mis amados lectores. Por favor disfrútenlo!

Una vez iba un hombre en su auto por una larga y solitaria carretera, cuando de pronto su auto comenzó a detenerse hasta quedar estático…pensaba que pronto podría encontrar el daño que tenia su auto pues hacia muchos años lo conocía. Sin embargo después de muchos intentos, se dio cuenta de que no encontraba la falla del motor. En ese momento apareció otro auto del cual se bajo un señor a ofrecerle ayuda. El dueño del primer carro dijo, este es mi auto de toda la vida, lo conozco como la palma de mi mano, no creo que usted sin ser el dueño pueda hacer algo. El hombre insistió con una cierta sonrisa hasta que finalmente el primer hombre dijo, muy bien, haga el intento aunque no creo que logre nada. El segundo hombre puso manos a la obra y en pocos minutos encontró el daño que tenia el auto y lo pudo iniciar. El primer hombre quedo atónito y pregunto, ¿cómo pudo usted encontrar y arreglar el daño de mi auto? El segundo hombre contesto, mi nombre es Felix Wankel… yo invente el motor rotativo que usa su carro.

Cuantas veces decimos, esta es mi vida, este es mi destino, esta es mi casa…Déjame a mi solo que yo puedo resolver el problema. Al enfrentarnos a los problemas y a los días difíciles creemos que nadie nos podrá ayudar. Pero por favor responde estas preguntas: ¿Quién hizo la vida? ¿Quién hizo el tiempo? ¿Quién creo la familia? Solo Aquel quien es el autor de la vida puede ayudarte cuando te quedes tirado en la carretera de la vida. Sus datos son:

Nombre del Mecánico de tu vida: JESUCRISTO
Dirección: El Cielo
Horario: 24/7  Es decir 24 horas al día y 7 días a la semana.
Garantía: Permanente.
Respaldo: Eterno.
Teléfono: Línea directa permanente. El es omnipresente.
Necesitamos además:
1.   Llanta de repuesto llamada DECISION.
2.   Un potente motor llamado AMOR.
3.   Un buen seguro llamado FE.
4.   Abundante combustible llamado PACIENCIA.
5.   El experto conductor llamado JESUS.
No olvide que el camino de la salvación no es fácil, es angosto y hay que caminarlo con fe y con la guianza de Dios. Existen curvas llamadas EQUIVOCACIONES. Existen semáforos llamados AMIGOS y luces de precaución llamadas FAMILIA. Nuestra meta es el Cielo; por favor no pierdas de vista esta meta.

Con amor,
                      Maria F. Agudelo
                      03/12/12