Mi esposo y yo fuimos criados en familias católicas en Colombia, y desde muy temprana edad nuestros padres nos enseñaron los principios morales fundamentales de la religión católica. Pero en abril del año 1989 fue cuando comprendimos el verdadero concepto de ser cristiano y desde entonces nuestra relación con Dios la hicimos más personal y fue en esa época cuando renacimos de nuevo como hijos de Dios en el cristianismo. Desde entonces comenzamos a escribir. José Joaquín ha escrito reflexiones acerca del amor de Dios y mensajes de esperanza para la humanidad, y yo sabios consejos para todas las familias de la tierra.

Sunday, April 8, 2012

EL QUEJUMBROSO

 Hoy quiero compartirles un correo anónimo que me ha llegado y considero que nos trae enseñanzas para todos, en especial para aquellas personas que viven una vida insatisfecha.

Pensaba que mi vida no estaba bien…Sentía que algo siempre me faltaba. Me quejaba de lo que me salía mal en mi trabajo, sin agradecer a Dios por mis manos y mi inteligencia. Me quejaba por mi salario cuando miles ni siquiera tienen uno. Me quejaba por no poder dormir un ratito mas, olvidando a quienes darían todo por tener un cuerpo sano para poder levantarse. Me quejaba de tener que soportar el ruido de mis hermanos, más no agradecí por tener una familia. Me quejaba cuando no había lo que mas me gustaba para comer, pero olvidaba agradecer por tener que comer. Me quejaba cuando mi madre me reprendía, cuando millones desearían tenerla viva para poder honrarla y abrazarla. Me quejaba porque no tenía tiempo cuando me invitaban a salir a un parque, a montar en bicicleta o simplemente a caminar, sin acordarme que es Dios quien me da el tiempo. Un día me invitaron a participar ayudando en un evento en la iglesia, mi respuesta fue por ahora no dispongo de tiempo. Estuve olvidando el privilegio que es poder servir en medio de la obra de Dios. En ese día Dios me ilumino y entonces comprendí mi egoísmo y lo ingrato que he sido con mis seres queridos y con el Creador. Entonces caí humillado delante del Señor reconociendo lo quejumbroso que había estado siendo y las ingratitudes para con El. Fue entonces cuando comencé a agradecerle por las cosas que había olvidado y aun más por aquellas por las que tanto me había quejado.

No olvidemos que no es loable conformarnos con algo sin luchar por mejorar, pero es peor ser un eterno insatisfecho. No nos lamentemos por los problemas porque a través de ellos maduramos y crecemos en fe. También ellos son oportunidades para Dios glorificarse. En vez de quejarnos debemos agradecer a Dios por lo que tenemos, ya que el que agradece lo poco disfrutara más lo que tiene. Pobre de aquel que al final del día no sabe a quien agradecer todas las bendiciones recibidas. Es tiempo de reconocer que es JESUCRISTO quien te da la vida, el amor, la familia, los alimentos, el aire, los hijos, el trabajo, la inteligencia, el tiempo, la salud, los amigos, la paz y el gozo entre otros. Basta ya de quejarse por una cosa o por otra, comienza a ser agradecido a Dios!

                 “Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora porque El dijo: No te desamparare, ni te dejare; de manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador, no temeré lo que me pueda hacer el hombre.”
                                             Hebreos 13: 5-6

Con amor,
                        María F. AGUDELO
                        03/22/12

1 comment:

  1. Yes mama, debemos dar gracias a Dios en todo tiempo, el Salmo 34:1 dice y tambien se puede cantar: "Bendecire a Jehova en todo timpo; su alabanza estara de continuo en mi boca..."
    gracias a Dios por tener una mama tan especial como tu!!! You matter to Jesus.

    ReplyDelete