Mi esposo y yo fuimos criados en familias católicas en Colombia, y desde muy temprana edad nuestros padres nos enseñaron los principios morales fundamentales de la religión católica. Pero en abril del año 1989 fue cuando comprendimos el verdadero concepto de ser cristiano y desde entonces nuestra relación con Dios la hicimos más personal y fue en esa época cuando renacimos de nuevo como hijos de Dios en el cristianismo. Desde entonces comenzamos a escribir. José Joaquín ha escrito reflexiones acerca del amor de Dios y mensajes de esperanza para la humanidad, y yo sabios consejos para todas las familias de la tierra.

Sunday, April 22, 2012

VENTANA 10/40

JESUCRISTO nos manda ir hasta los confines de la Tierra a llevar a todas las personas las buenas noticias de salvación. Yo pienso que en este siglo 21 nos queda muy fácil ser obedientes ya que tenemos muchos medios de comunicación y no tendríamos que desplazarnos a lugares distantes. Hoy quiero compartirles, amados lectores, un interesante escrito anónimo acerca de la ventana 10/40. ¿Cuál es esta ventana?

La ventana 10/40 es la parte del mundo menos evangelizada. Geográficamente se extiende desde el occidente de África hasta el este de Asia; entre los grados 10 y 40 al norte de Ecuador. Es allí donde se encuentra la mayor concentración de personas del planeta. Nada menos que 3 mil millones de personas viviendo en 62 países. Algunos piensan que este es el reto más grande que tiene la iglesia. Esta ventana esta relacionada con 7 realidades importantes. Allí se encuentran los más grandes grupos de musulmanes, hindúes, y budistas; son millones de almas que necesitan conocer a JESUCRISTO. Toda la historia bíblica fue en la ventana 10/40. Allí encontramos el relato de Adán y Eva, la caída del hombre, el diluvio, la torre de Babel. Todo esto sucedió en la ventana 10/40. También la historia antigua tuvo lugar allí desde la cuna de la civilización en Mesopotamia, a través de la  media luna fértil hasta Egipto. Los imperios antiguos llegaron y se fueron. Israel subía y bajaba dependiendo de su obediencia a Dios. Allí JESUCRISTO nació, vivió, murió, y resucito. Los sucesos de la historia divina no empezaron a ocurrir fuera de la ventana 10/40 hasta el segundo viaje misionero del  apóstol Pablo. El hecho de que gran parte de los pactos de Dios con la humanidad tuvieran lugar en esta parte del mundo, es para los cristianos una razón importante para enfocarse en esta ventana. Dos tercios de la población del mundo viven allí en 62 países. Noventa y siete por ciento de los 3 mil millones de personas que viven en los 55 países menos evangelizados, viven en la ventana 10/40.

Debemos considerar el mandato de JESUCRISTO de ir y hacer discípulos a todas las naciones y enseñarles el mensaje de salvación. Hay muchas formas de hacerlo, lo importante es comenzar a obedecer al Señor.  Ser verdaderos testigos de JESUS es un gran desafío para la iglesia en medio de un mundo turbulento y en tinieblas, pero no es una misión imposible. Seamos luz!

Con amor,
                        María F. Agudelo
                        04/11/12

1 comment:

  1. Exelente escrito y triste realidad; en la mayoria de estos paises se pridica el evangelio a costa de la vida misma; oremos por todos los hermanos que estan alli en la brecha, para que el Senor de gloria les sustente y sostenga y puedan regresar felices y contentos trayendo sus gavillas

    "Ira andando y llorando el que lleva la preciosa semilla; mas volvera a venir con regocijo trayendo sus gavillas" Salmos 126:6

    ReplyDelete