Mi esposo y yo fuimos criados en familias católicas en Colombia, y desde muy temprana edad nuestros padres nos enseñaron los principios morales fundamentales de la religión católica. Pero en abril del año 1989 fue cuando comprendimos el verdadero concepto de ser cristiano y desde entonces nuestra relación con Dios la hicimos más personal y fue en esa época cuando renacimos de nuevo como hijos de Dios en el cristianismo. Desde entonces comenzamos a escribir. José Joaquín ha escrito reflexiones acerca del amor de Dios y mensajes de esperanza para la humanidad, y yo sabios consejos para todas las familias de la tierra.

Monday, April 30, 2012

SABIOS CONSEJOS

Me llego una lista de importantes consejos a los cuales yo he agregado otros y ahora quiero compartirlos con mis amados lectores. Si los practicamos aprendemos a convivir sabiamente y agradamos a Dios. Aquí va la lista de consejos:

Antes de orar… perdona.
Antes de hablar… escucha.
Antes de escribir… piensa.
Antes de gastar… gana.
Antes de criticar… espera.
Antes de rendirte… prueba.
Antes de juzgar… ama.
Antes de ofuscarte… razona.
Antes de pecar… piensa en Dios.
Antes de morir… arrepiéntete.
Antes de decir algo destructivo… piensa en los que no pueden hablar.
Antes de quejarte de la comida… piensa en los que no tienen que comer.
Antes de quejarte de tu cónyuge… piensa en los que están solos y añoran tener a alguien.
Antes de quejarte de tus hijos… piensa en quien no los tiene y los desea.
Antes de renegar de tu trabajo… piensa en los muchos que están desocupados.
Antes de señalar con el dedo… recuerda que todos cometemos errores.

Cuando el cansancio y los problemas quieran intimidarte y llenarte de pensamientos destructivos, contrarresta estas circunstancias con pensamientos de las promesas de Dios escritas en la Biblia. Sonríe y da gracias a DIOS porque estas vivo y todavía te puedes mover, pensar, comer, amar, servir, y mucho mas. Esta vida terrenal es efímera, pero es un hermoso regalo de Dios. Esta vida es una celebración, pero también es una prueba. Es un test, un examen que Dios nos hace. Es un hermoso viaje al Cielo, a la eternidad. Este es un tema del que mi esposo les escribe constantemente y de muchas maneras. Esta vida es para disfrutarla ganando el test todos los días. ¿Pasaste el test del Señor hoy?

Con amor,
                        María F. Agudelo  
                        04/21/12

No comments:

Post a Comment