Mi esposo y yo fuimos criados en familias católicas en Colombia, y desde muy temprana edad nuestros padres nos enseñaron los principios morales fundamentales de la religión católica. Pero en abril del año 1989 fue cuando comprendimos el verdadero concepto de ser cristiano y desde entonces nuestra relación con Dios la hicimos más personal y fue en esa época cuando renacimos de nuevo como hijos de Dios en el cristianismo. Desde entonces comenzamos a escribir. José Joaquín ha escrito reflexiones acerca del amor de Dios y mensajes de esperanza para la humanidad, y yo sabios consejos para todas las familias de la tierra.

Monday, February 21, 2011

¿POR QUE EL HAMBRE EN EL MUNDO?

 
Primero que todo esta el pecado, o desobediencia a Dios.   Segundo, tenemos aquella gente egoísta de pequeñas  ambiciones pero al mismo tiempo con gran apetito por poseer,  que se deleita en holgazanería y en la vida facil, y que no deja provecho para otros.   Estos son verdaderos factores que ocasionan el hambre en el mundo.
Aunque podamos llegar a creer que es la abundancia de población en el mundo lo que ocasiona el hambre, esto no es cierto, no es asi, porque cada criatura que llega a esta tierra viene dotada por su Creador, de dos manos y una mente, hecha a la imagen de Dios, que puede ser creativa y productiva, y es asi que la riqueza de este mundo va en aumento, ya que la creatividad humana es la fuente de la riqueza, y la fuente de la creatividad es la mente del hombre.  Las circunstancias materiales estan subordinadas a la mente y al espíritu, porque estos fueron hechos a imagen de su Creador, y representan el poder de la sabiduría en contra  del poder de la decadencia .
El problema de la pobreza del mundo, puede ser resuelto, creando sociedades libres; sociedades que permitan a mujeres y a hombres, crear nueva abundacia para si mismos y para sus communidades. El hombre crea abundancia, no solo con su corazon y con su mente, sino tambien con sus manos. Sacado del libro escrito por Darrow L. Miller titulado Dicipulando Naciones.


Fanny

No comments:

Post a Comment